Carta del mes de Septiembre

Queridas hermanas/os y amigos todos que nos seguís a través de nuestra página en internet, a pasado el mes de Agosto tan rápido y lleno de tantos acontecimientos que aun estamos asimilando y poniendo un poco de orden para sacar provecho, en primer lugar, las jornadas del  JMJ en Madrid con su Santidad Benedicto XVI, aunque hemos tenido la oportunidad de ver todos los actos en directo a través de Canal trece TV  vale la pena conseguir las palabras por escrito que el Papa a dirigido a los jóvenes, que son  válidas para todos  comprender el mensaje que nos lleva a la reflexión de la grandeza  de Jesucristo, en los tiempos actuales, es como un aire fresco y renovador de nuestra alma, han pasado más de 2000 años y se sigue produciendo otro pentecostés, QUE MARAVILLA.

No he dicho nada de nuestra romería en honor a nuestra patrona, Juanito está preparando un reportaje amplio para los que estéis fuera podáis disfrutar,  como cada año fue un  día  espléndido de convivencia   y aunque hizo un poco de calor, lo normal de la fecha supimos estar a la altura y ofrecerlo a nuestra Virgen de las Mercedes, para que nos conceda las cosillas que cada uno de nosotros necesitamos. Quiero hacer una mención especial para los que estáis fuera y no podéis compartir con nosotros estos días y estos actos,  siempre os tenemos presentes en el corazón, de aquí la ilusión de colgar estos modestos videos,  para que los disfrutéis.

La solemnidad de la   Santa Misa acompañada  con nuestro Coro Rociero y la Homilía de nuestro Párroco D. Juan Carlos nos llamó a reflexión para profundizar  más si cabe en el amor a nuestra MADRE, por la tarde nuestra Procesión con el recorrido largo por las calles de Brácana fue todo un acontecimiento y muestras de cariño con todo el recorrido de balcones y ventanas engalanadas.

Ya estamos preparando los actos del día 23 y 24 con la misma ilusión, pondremos los horarios.

Quiero terminar con unas palabras entre otras del Papa a los jóvenes en la Plaza Cibeles:

Queridos amigos: sed prudentes y sabios, edificad vuestras vidas sobre el cimiento firme que es Cristo. Esta sabiduría y prudencia guiará vuestros pasos, nada os hará temblar y en vuestro corazón reinará la paz. Entonces seréis bienaventurados, dichosos, y vuestra alegría  contagiará a los demás. Se preguntarán por el secreto de vuestra vida y descubrirán  que la roca que sostiene todo el edificio y sobre la que se asienta  toda vuestra existencia es la persona misma de Cristo, vuestro amigo, hermano y Señor, el Hijo de Dios hecho hombre, que da consistencia a todo el universo. Él murió por nosotros y resucitó para que tuviéramos vida, y ahora, desde el trono del Padre, sigue vivo y cercano a todos los hombres, velando continuamente  con amor por cada uno de nosotros.

Me despido de todos vosotros con un fuerte abrazo

Luis Rodríguez Gutiérrez:   El Hermano Mayor