CARTA DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 2012

Estimadas hermanas/os  amigos y todos los que nos seguís a través de nuestra página.

Ha pasado el mes de Septiembre,  con unas fiestas en honor a nuestra Santísima Virgen, el día 8 La Natividad  de María, que nuestros vecinos toconeros celebran bajo la advocación Virgen del Socorro. Quiero aprovechar para felicitaros por los logros conseguidos y mejora de vuestra Hermandad y por todas las iniciativas que habéis sacado adelante,  eso es fruto de la oración y esfuerzo de todos vosotros, en hora buena también por las nuevas andas y todos los costaleros que hicieron brillante la procesión.

El día 12 celebramos el Santísimo nombre de María.  Otra fiesta importante el día 14 la iglesia celebró la Exaltación De La Santa Cruz    -Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para  que no perezca ninguno: solo hace falta aceptar libremente el amor de Dios y la amistad de Cristo-.

El día 15. Nuestra Señora, la Virgen de los Dolores, que el pueblo de Alomartes celebra en  honor a su patrona haciendo un día de fiesta grande,  donde la hermandad y todo el pueblo se vuelca agasajando a Su Patrona y Señora.

También  hemos celebrado el día de S. Rogelio Patrón del municipio de Íllora con una,    Misa Solemne y procesión  haciendo de los actos emotivos y llenos de fervor  que nuestra Hermandad junto con otras participó en los actos.

Como podemos comprobar  la liturgia es rica y variada en cuanto a advocaciones , no me quiero extender más sobre este tema, sería largo y poco justo, por que han pasado muchas más cosas.

Quiero centrarme como es lógico en el día 24 fiesta de Nuestra Patrona la Virgen de las Mercedes.  Estábamos un poco preocupados por coincidir este año en lunes, ni que decir tiene,  que este día no es el más ideal para celebraciones y ser laborable.  Gracias a Dios y el cariño de la gente;   en ese cálculo nos hemos equivocado,  el jueves  20 se presentaron los coches de choque y los instalaron en las eras y vinieron más atracciones que en agosto.  Esto en parte nada tiene que ver con lo que de verdad importa, pero ayuda a que la fiesta sea más bonita.

Llegó el día 23  nuestro coro Rociero cantó la S. Misa del domingo   y posterior ofrenda floral,  como cada año se va superando a mejor,  ha sido un derroche de generosidad  por parte de todo el pueblo de Brácana colaborando en la ofrenda que podéis comprobar cuando veáis los videos.

El día 24 a las 8.30 de la tarde celebración Eucarística y posterior procesión  acompañada de la banda de música y más de 14 Hermandades y Cofradías  y el pueblo de Brácana entero tuvimos el honor de compartir en los actos más relevantes de nuestra Patrona,  quiero hacer mención a los cohetes y castillo durante el recorrido de la procesión, aunque modesto embelleció el acto y fue generoso,  y más,  con los pocos recursos que contamos;  no soy quien para juzgar si salieron las cosas bien, porque todo se puede mejorar.  Pero una cosa si tengo segura,  el cariño,  el fervor que en todo momento,  todos en general  tuvieron y demostraron a Nuestra Santísima Virgen de las Mercedes. Son momentos inolvidables que no se pueden expresar con palabras.

En primer lugar quiero dar las gracias a la directiva de la Hermandad y a todos los hermanos que la componen y a los que se han incorporado nuevos por su labor entrega y colaboración económica,  porque sin su ayuda no sería posible que los actos en honor a Nuestra Patrona salieran tan bonitos

Solo me queda,  dar las gracias a todos las bracaneras/ros  que estáis aquí y a los de fuera de cualquier rincón de España y en el extranjero por motivos de trabajo, porque siempre os tenemos presentes  en nuestro  corazón.    También a todas las Hermandades y Cofradías por participar en los actos en honor a Nuestra Patrona,  aun siendo día laborable.    Autoridades, Alcaldes y Concejales, Guardia Civil y Municipales   por la colaboración y acompañamiento haciendo que todos los actos  sean lo más ordenados posibles por su previsión y orden del trafico GRACIAS.

Me despido de todos vosotros con todo el cariño: un abrazo

Luis Rodríguez Gutiérrez    Hermano Mayor