Participación en el acto litúrgico y procesión de la Virgen del Socorro Tocón

La hermandad de Brácana participo el día 8 de septiembre en Tocón en los actos en honor a su patrona la Virgen del Socorro. Es digno de elogio que un día laborable se consiga tal participación de gente; celebrando la gran fiesta litúrgica y procesión de su patrona, dos aspectos me han llamado la atención que son: primero la gran responsabilidad que cae sobre nosotros las hermandades, porque tenemos que cuidar con mucho cariño nuestras tradiciones "sin complejos" no hay mas que ver como se vuelcan todo el mundo en general en mimar y agasajar a nuestra Virgen, en el caso vuestro, bajo la advocación del Socorro - no podemos defraudar creo que vale la pena y se que lo estáis haciendo muy bien y prueba de ello es el ambiente y excito total de vuestra procesión y los logros conseguidos de vuestra hermandad ¡animo adelante!.

Lo segundo que me llamo la atención fue al levantar la Virgen en alto en la puerta del templo, me conmovió con la ilusión y la fuerza que lo hicisteis, yo pensaba, ¡todos bajo su manto! para que nos proteja, no importa ni la hora ni el cansancio después de un día de trabajo. La Reina era ELLA en lo mas alto y todos sus hijos debajo, incluso se que había un rinconcito para los Brácaneros.

Gracias por vuestra invitación.

El Hermano Mayor