Pregón de Semana Santa 2010

 

Señor Jesús Crucificado aquí estamos un año más, para llevarte a hombros por las calles de nuestro pueblo de Brácana, sin miedo, sin complejos, con orgullo y aquí esta la prueba de ello, hemos preparado este momento con ilusión, para que el acto sea lo mas lucido posible, este grupo de costaleras y costaleros es la muestra mas viva.
"El año pasado te decíamos que éramos perezosos y andábamos en nuestras cosas y nos olvidábamos de ti un poco, pero siempre te llevamos en el corazón". Señor la vida en el mundo no es fácil y muchos mas si nos apartamos de ti. Nos comprometemos a ser hombres y mujeres de provecho en un mundo a veces desnortado, sin rumbo. Tu entregaste tu vida en la Cruz, por redimir el mundo del pecado y a cada uno de nosotros nos llamas por nuestro nombre, solo tenemos que contestar, AQUÍ ESTOY SEÑOR, QUE QUIERES DE MI.
El hombre busca la felicidad en este mundo y es posible si así lo queremos. Por eso te miramos a la cara en lo alto de la Cruz y tu Santa Madre a los pies y no comprendemos nada, CUANTO SUFRIMIENTO, CUANTA CRUELDAD, siendo el mismo Dios hecho hombre y la ignorancia de la plebe te crucifica sin piedad hasta derramar la ultima gota de tu sangre. y con los brazos extendidos en lo alto del madero tienes fuerzas para decir "SEÑOR PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN".
Señor nosotros el pueblo entero, no te queremos hacer sufrir mas por nuestros pecados.
Contenemos nuestras lagrimas al verte en la Cruz tan maltrecho y tu Santa Madre a tus pies, el corazón roto sin consuelo humano que alivie tanto dolor. Queremos serte fieles en nuestra vida diaria, en el comportamiento con nuestros padres, en el trabajo y estudio bien hecho, en el deporte, cuidando las amistades, entregándonos a los demás sin nada a cambio y por ultimo cuidando nuestra Fe y tradiciones cristianas, como lo estamos haciendo hoy. Señor que no sea solo este momento el estar mas cerca de ti. Te necesitamos siempre.
UNA PREGUNTA DE LOS JÓVENES AL PAPA ¿es posible hacer de mi vida algo hermoso y grande?
Queridos jóvenes, antes de responder a la pregunta quisiera decir gracias de corazón por toda vuestra paciencia, por este maravilloso testimonio de fe, de querer vivir en comunión con Jesús, por vuestro entusiasmo en el seguir a Jesús y vivir bien. ¡Gracias!
Que cercano esta el Santo Padre Benedicto XVI de los jóvenes, padres y madres, y de toda la iglesia en general alentándonos siempre con su ejemplo y su doctrina. No podemos quedarnos indiferentes y con las manos cruzadas, el mundo necesita gente como nosotros.
Aquí estamos Señor, no queremos defraudarte, te queremos acompañar más a menudo, para contarte nuestras cosas. ¿A donde iremos Señor? sin ti no hay felicidad. Queremos conocerte más, y prueba de ello es la ilusión que hemos puesto en el paso de nuestro Vía Crucis por nuestras calles del pueblo.

Luis Rodríguez