PALABRAS DE BIENVENIDA A LA GRAN FIESTA DEL 24 DE SEPTIEMBRE

Señor Jesús Sacramentado una vez más aquí estamos todos a tu lado. Y bajo el amparo de tu Santísima Madre, Nuestra Patrona Virgen de las Mercedes. Que con tanta ilusión celebramos hoy día de su GRAN FIESTA.

Quiero dar la bienvenida a las hermandades que nos acompañan de Tocón, Huétor Tájar, Alomartes, Íllora.

Las hermandades son como pequeños OASIS en medio del desierto, tenemos una gran responsabilidad ante nuestros hermanos, somos depositarios de nuestras tradiciones, fe y cultura, aunque somos conscientes de nuestros defectos y no queremos ponernos de modelo, no podemos defraudar a tanta gente buena que sin ellos no tendría sentido ná.

A nuestro párroco D. Juan Carlos Bargueño, aquí nos tiene a su entera disposición este humilde pueblo de Brácana y su Hermandad Virgen de las Mercedes que la ponemos a su entera disposición como nuestro párroco y pastor que es. Damos gracias a Dios de tenerle con nosotros, sabiendo la escasez de sacerdotes que hay. Desde antes de que viniera le estamos encomendando, en este año tan especial que el Santo Padre Benedicto XVI. ha dedicado a los sacerdotes.

A los jóvenes en general y al grupo de costaleros que ya empieza a funcionar en esta procesión. La Virgen os compensará por vuestra disponibilidad, porque ELLA no se deja ganar en generosidad derramando gracias a aquellos que la aman de verdad.

A todos los vecinos de mi pueblo y los que han venido de fuera, sé el esfuerzo que hacéis y mucho más en un día laborable.

A las autoridades que nos acompañan, alcaldes de Brácana, Tocón e íllora, Guardia Civil y Municipal, y como no, a la banda de música que tanto realce le da, amenizando nuestra vela Gracias por acompañarnos.

VIRGEN DE LAS MERCEDES RUEGA POR NOSOTROS

El hermano Mayor: Luis Rodríguez Gutiérrez