Bienvenido Don Juan Carlos

Don Juan Carlos Burgueño Vivas Nuevo párroco de Alomartes, Brácana y Tocón es el sexto de nueve hermanos natural del pueblo Cuesta de la Palma (Granada) tiene 38 años. Lleva 14 años ejerciendo de párroco en los pueblos de Alhama de Granada en las Alpujarras Albondón y varios pueblos más, últimamente en Zafarraya atendiendo también el Almendral y las Ventas.

Como podemos ver a pesar de su juventud tiene un gran curriculum para atender una labor pastoral tan amplia y en zonas como esta ultima tan multicultural por el gran influjo de la emigración.

He tenido el honor de conversar con Don Juan Carlos un poco, no ha habido mucho tiempo, pero me a causado muy buena impresión.

Es un hombre muy sensible con los temas sociales, con una potente voz que llama la atención, en definitiva con una personalidad propia y una madurez debido a su experiencia parroquial. También es muy positivo que proviene del mundo rural y esto le hace estar más cercano a nosotros.

Don Juan Carlos aquí nos tiene a su entera disposición este humilde pueblo de Brácana y su hermandad Virgen de las Mercedes que la ponemos a su entera disposición como nuestro Párroco y pastor que es. Damos gracias a Dios de tenerle con nosotros sabiendo la escasez de sacerdotes que hay. Desde antes de que viniera le estamos encomendando en este año tan especial que el Santo Padre Benedicto XVI. ha dedicado a los sacerdotes.

Hermano Mayor Luis Rodríguez